Tosta de atún y trufa

Tosta atún y trufa El Campero

Tosta de atún y trufa: En el mar nacen nuestras mejores propuestas. A escasos metros de nuestro restaurante, en las bravas aguas que nos bañan, se encuentra la auténtica joya y protagonista de nuestra cocina: el atún rojo salvaje de almadraba. Con este producto excepcional, de afamada reputación, tratamos siempre de idear, crear, recrear y fusionar vía ensayo y error, prueba y resultado, sabores con los que tratamos de impresionar a todos nuestros clientes.

Uno de los platos que se han labrado toda una reputación es nuestra tosta de atún y trufa, un bocado que se incorporó a nuestra carta hace 15 años y que, desde entonces, ha conquistado a barbateños y visitantes a partes iguales.

Julio Vázquez, jefe de cocina de Restaurante El Campero

Tosta de atún y trufa, un plato que clama almadraba

El protagonista de esta elaboración es, cómo no, el atún rojo de almadraba, seña de identidad de El Campero. Esta tosta de atún, ideal para compartir, representa el vínculo inquebrantable entre el atún rojo de almadraba y nuestro restaurante; un plato que se ha erigido como una elaboración de culto para todos nuestros clientes. Con un formato de tapa, esta tosta -ideada por nuestro equipo de cocina-, representa toda una exquisitez de los mares que se potencia con otra de las joyas de tierra adentro, la trufa. 

Tosta de atún y trufa
Tosta de atún y trufa

Frente a otras propuestas de nuestra carta, este bocado llamará poderosamente tu atención por la inconmensurabilidad de matices que encierra. Pero, sin duda, lo primero que cautivará tu vista es su meticulosa e interesante estética.

El punto de partida y base de la tosta es un apetitoso y crujiente pan, un pan artesanal de masa madre de La Cremita que en nuestros fogones se ve elevado a su máxima expresión gracias a un alioli, que sirve de excelente cama para ubicar el atún marinado. Y por si fuera poco, el culmen de esta elaboración es una sutil capa de tomate seco caramelizado con albahaca y trufa; una capa que aportará frescor gracias a la albahaca.

Tosta de atún y trufa
Tosta de atún y trufa

Conquistada la vista, el segundo sentido que acabará siendo seducido es, cómo no, el gusto. En boca, las notas casi infinitas de este sugerente bocado te encandilarán por completo. En una primera toma de contacto, los matices ácidos y salados ampliamente apreciables te impactarán para seguidamente dejar paso a un contundente sabor dulce, copiosamente adictivo, que envolverá por completo tu paladar. Notas en principio dispares que armonizan a la perfección, dando como resultado un plato equilibrado y fluido en boca con un intenso y delicado sabor.

Lomo de atún Gadira
Lomo de atún Gadira

Para conducirte por esta auténtica travesía de matices únicos, El Campero emplea un género de sobresaliente calidad. El eje vertebrador de la misma es el descargamento de lomo negro de atún, el corte más magro. Su carne firme, de color rojo oscuro, aunado a su suave sabor, convierte a esta firme carne en uno de los cortes ideales para elaboraciones en crudo; de ahí su empleo. 

Por todo ello, y gracias al éxito y aceptación de la tosta, aclamada por todos nuestros clientes, decidimos incluir la misma en nuestro menú degustación. 

Tosta atún menú degustación
Tosta atún menú degustación

Si buscas un bocado ampliamente adictivo, ven a nuestro restaurante y disfruta de los tesoros de mar y tierra como este exquisito plato.

Comparte el Susurro de los Atunes

Deja un comentario