Atunología, recetas de Julio Vázquez

Atunología

Atunología, presentamos en colaboración con la cadena COPE, un libro recopilatorio de los mejores platos que realizamos con nuestra joya gastronómica: el atún rojo salvaje de almadraba

El sabor de Barbate es sin duda el sabor de la mar. Es en nuestras costas donde encontramos el manjar más deseado, el auténtico monarca del mar: el atún rojo salvaje pescado con el milenario arte de las almadrabas. 

Como homenaje a nuestro producto estrella, el atún rojo salvaje, publicamos ‘Atunología. Recetas de Julio Vázquez’, una evocadora obra editada por COPE Provincia de Cádiz que pone de relieve el exquisito patrimonio gastronómico del litoral gaditano. La presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la Diputación Provincial de Cádiz, ha contado con la asistencia del director de COPE en la provincia de Cádiz, José Luis Mendoza Becerra; con el diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario; y con el alma mater de nuestro restaurante, José Melero Sánchez, junto a nuestro director, Francisco Rivera, y nuestro jefe de cocina, Julio Vázquez.

Presentación del libro atunología

El libro recoge veintiséis recetas que nos sumergen en la travesía al descubrimiento de nuevas posibilidades culinarias con la joya del mar de la costa barbateña como protagonista. Pero lejos de ser un simple recetario, ‘Atunología’ es un festín para los sentidos, así lo subraya Juanma Castaño, director de ‘El Partidazo de COPE’, en una reseña en páginas interiores de la obra: “Este libro nos va a contar muchas historias. Historias de deleite, que además de degustarlas nosotros mismos, se pueden compartir. Pongan en alerta los sentidos, todos ellos son necesarios en esta experiencia”.

El libro de recetas de Julio Vázquez

La publicación, al igual que nuestra cocina, combina la cocina tradicional que evoca a nuestras raíces -como el atún encebollado o el morrillo-, con platos innovadores que se abren a la experimentación. Pero siempre platos, en definitiva, que rinden culto a un producto de primerísima calidad: el atún rojo salvaje, un manjar que como destaca Pepe Melero, se ha convertido en un producto indispensable en la carta de cualquier restaurante de España: “Estamos muy orgullosos de que hoy en día no exista en España restaurante que se precie que no tenga un plato de atún en su carta”. Y es que es gracias a nuestra acérrima devoción por este preciado producto por la que nos hemos convertido, como destaca el periodista Juanma Castaño, “en referente de la cocina internacional en el tratamiento de su producto estrella: el atún rojo salvaje de almadraba”. Una aseveración que José Luis Mendoza, director de COPE en la provincia de Cádiz, reafirma: “Julio ha conseguido con esfuerzo, investigación, talento y pasión, convertir este rincón de la provincia de Cádiz en un destino gastronómico esencial a nivel nacional e internacional. Imprescindible”. Todo ello, además, en palabas de Urbano Canal y Roberto Pablo, presentadores del podcast gastronómico ‘Oído Cocina’, de Cadena COPE, nos hace ser una visita obligada en Barbate. 

Presentación del libro atunología

Unas reconfortantes palabras, sin duda, que para la gran familia de El Campero suponen el reconocimiento a una vida dedicada a este manjar y que mantendremos en el futuro buscando nuevas formas de deleitar a los paladares tal y como manifiesta nuestro chef, Julio Vázquez: “A toda la gran familia que representa a El Campero restaurante, sala y cocina, tanto a los que están, como a los que ya no siguen con nosotros. Mi más sincero agradecimiento por todo lo vivido y lo que nos queda por vivir”.

Atunología

El libro, distribuido gratuitamente por la Cadena COPE, ha contado con fotografías realizadas por COPE provincia de Cádiz y nosotros mismos; la maquetación ha sido realizada por el equipo de la agencia de publicidad de Cadena Cope.

Ejemplar gratuito. Pueden pasar a recogerlo por El Campero restaurante, una vez que estemos abiertos en la temporada 2023 (hasta fin de existencias).

Haz tu reserva en el correo info@restauranteelcampero.es

Comparte el Susurro de los Atunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario